15 de noviembre de 2015
15.11.2015

La telefonía, la banca y los servicios siguen copando las quejas de los consumidores

La OMIC de Vila-real ha resuelto 420 reclamaciones y ha recibido 674 consultas sólo en lo que va de año

15.11.2015 | 00:54

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de Vila-real, ubicada en la planta baja del ayuntamiento y dependiente de la Concejalía de Administración Local y Proximidad, ha resuelto en lo que va de año de forma positiva 420 expedientes de reclamación, frente a los 300 solucionados un año antes. Así se desprende de los últimos datos del servicio gratuito de información y asesoramiento jurídico, que, hasta el 31 de octubre, había recibido 674 consultas relacionadas con el sector de la telefonía, la banca, los seguros y la mediación. Las atenciones incluyen todo tipo de quejas relacionadas con servicios como luz, agua y gas, así como con las agencias de viajes, el comercio electrónico, la venta en establecimientos comerciales de forma presencial o también la venta de productos a distancia.

La cifra de consultas a la OMIC es, por el momento, ligeramente inferior a la de 2014, cuando se registraron 715 reclamaciones, 41 menos que en 2015. Además, mientras este año se han resuelto 420 expedientes de forma positiva y quedan 121 pendientes de una respuesta, el año pasado fueron 182 los casos que quedaron a expensas de solucionarse.

La telefonía sigue copando la mayor parte de las quejas, con 229 este año, 70 menos que en 2014, y un notable descenso de los casos que han pasado a manos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (21 casos). Esta bajada contrasta con las mediaciones relacionadas con diversos servicios, que han pasado de 353 a 364, o las atenciones relacionadas con bancos y seguros, que se incrementan de 33 a 40 en el caso de los primeros y de 30 a 41, los segundos. No obstante, mientras en 2014 dos de las quejas hacia la banca llegaron al Banco de España, este año no se ha producido ningún caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine