15 de noviembre de 2015
15.11.2015

Vinaròs pide al Consell entrar en la gestión del recinto portuario

En la reunión se abordó también la creación de viviendas de alquiler social por parte del consistorio

15.11.2015 | 00:54

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, y el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, se han reunido con el director del Gabinete de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Ernest Blanch, que visitó esta semana el Ayuntamiento de Vinaròs, con el fin de tratar cuestiones relacionadas con las infraestructuras y la gestión de viviendas sociales.

El alcalde, tras la reunión, explicó que por parte municipal habían informado del propósito del equipo de gobierno de «entrar a formar parte de la futura gestión de parte del puerto, dada la estrecha vinculación del casco urbano con el recinto portuario».

Además, en el encuentro, Pla y Alsina trasladaron el compromiso de trabajar por un parque de viviendas de alquiler social.

Una actuación que, en palabras del alcalde, «constituye una necesidad evidente y consideramos que es imprescindible». Por parte de la conselleria, se enmarcó esta actuación dentro de la futura gestión de viviendas públicas a través del EIGE (Entitat d'Infraestructures de la Generalitat) y de la política de vivienda autonómica. También se recordó el interés del consistorio por revertir el proyecto del Plan Confianza al inicial del año 2010 – construcción de piscina municipal– y se expresó la inquietud ante el déficit en materia de comunicaciones que sufre la comarca del Baix Maestrat, con el fin de que puedan implementarse medidas para mejorar el transporte ferroviario, sobre todo.

Modificación de crédito

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó su adhesión a la Xarxa de Llibres, con el fin de solicitar la ayuda destinada a los consistorios para hacer efectivo el programa de gratuidad de libros de texto y material curricular. También se aprobó, ambos puntos por unanimidad, una modificación de crédito extraordinario de 25.000 euros para llegar a los 113.000 euros necesarios para participar en esta Xarxa de Llibres, que se financia a partes iguales entre generalitat, diputación y ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine