17 de noviembre de 2015
17.11.2015
Baloncesto

«La actitud del equipo saca los partidos adelante»

Tras su trabajada victoria contra el Breogán, la plantilla del Amics coincide en destacar la labor colectiva para explicar el destacado arranque liguero

17.11.2015 | 00:19
«La actitud del equipo saca los partidos adelante»

Se empiezan a terminar los adjetivos para describir el arranque liguero del Amics del Bàsquet en su estreno en la LEB Oro. Seis triunfos en ocho partidos, algunos contra rivales llamados a pelear por el ascenso a ACB como el del pasado domingo contra el Café Candelas Breogán o el logrado hace unas jornadas contra el Melilla, han aupado al equipo castellonense hasta la segunda plaza de la tabla.

Los hombres que dirige Toni Ten son conscientes de que la fortaleza del equipo se encuentra en su colectivo. Más allá de actuaciones estelares, como Brandon Garrett el domingo que logró 22 puntos, la capacidad de todos los jugadores para aportar y mantenerse enchufados al encuentro es la que gana partidos. El ala-pívot argentino del Amics, Alejandro Bortolussi, incidía en este hecho. «La actitud del equipo es la que saca adelante un partido difícil como el del Breogán», señalaba y añadía que «el equipo ha dado la cara y, si no está un jugador, está otro para hacerlo».

Bortolussi, lastrado por las faltas, no pudo emplearse a fondo contra su exequipo. El argentino fue jugador durante tres campañas del Breogán. «Estoy muy contento por el recibimiento porque viví unos años muy buenos. Ha sido extraño, pero una vez ha comenzado el partido ya he ido a tope».

Coincidía en valorar la labor del bloque Chema García. El extremeño comentaba que «ha sido un partido bastante completo. Estoy muy feliz de la actuación de todos los compañeros». Además, añadía que el Amics «se merece esto y mucho más».

Sobre la lesión de Nwogbo, que no pudo terminar el duelo, comentó García que «se notan los partidos y hay gente tocada. Por eso es importante la recuperación. Estos días de descanso será importantes para el próximo partido en casa».

También analizó la victoria en tierras lucenses Joan Faner. El menorquín aseguró que «veníamos a competir con la humildad de todos los partidos. Hemos conseguido mantener un ritmo alto, aunque hubo altibajos al final del segundo cuarto. En el tercer cuarto, nos hemos recuperados del bajón del segundo y hemos llegado con opción de rematar el partido». Además comentó que «hemos podido ganar porque hemos sabido aguantar. Tras llegar a la prórroga, el inicio nos ha salido bien con el triple de Chema y con un Garrett impecable en el rebote que nos ha permitido correr».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine