La dirección del festival Arenal Sound que se celebrará en La Malvarrosa el próximo verano de 2016 ha confirmado la venta de un total de 20.000 abonos durante la primera de las jornadas que los organizadores tenían programadas para la distribución. Pese a que la firma definitiva entre el festival y el consistorio todavía no se ha realizado, el Arenal Sound ha continuado con su campaña de venta de entradas desoyendo las advertencias realizadas por el consistorio la pasada semana.

El Arenal Sound no ha ofrecido datos exactos sobre la venta de entradas para la próxima edición del festival en Borriana. Aún así, ha ofrecido una cifra general de venta de entradas durante las primeras veinticuatro horas.

Las mismas cifras de otros años

Alrededor de 20.000 abonos ha sido el dato ofrecido por la dirección del festival, que, curiosamente, ofreció el mismo dato en las dos últimas ediciones. En la jornada inaugural de venta de entradas para el público exclusivamente local, los organizadores informaron de la venta de un total de 5.280 entradas, una cifra muy semejante a los 6.000 que, de forma aproximada, el festival señaló como público borrianense en la edición de 2015.

Las primeras entradas se podían adquirir de forma telemática por un precio mínimo de 35 euros, cifra que se mantendrá hasta que se agoten las existencias o con la llegada del próximo domingo, 22 de noviembre, fecha en la que se producirá el primer aumento en el coste de los diferentes abonos que se pueden adquirir. El abono Arenal, el más caro de los que distribuye la empresa, tiene un precio de 85 euros más gastos.

Two Door Cinema Club

El primero de los cabezas de cartel para la próxima edición del Arenal Sound ya está confirmado. Serán los irlandeses de Two Door Cinema Club quienes han sido incluidos como la primera confirmación de cara al verano de 2016. La formación ya fue uno de los cabezas de cartel del Arenal Sound en la edición de 2012 y repetirán en el festival, pero esta vez lejos de la playa del Arenal. Los del Ulster llevan cuatro años sin novedades a nivel musical, pero ya se ha anunciado que están trabajando en un nuevo disco que precisamente será presentado en el Arenal Sound el próximo 2016.

La venta masiva de entradas que el Arenal Sound comunica en la primera jornada de distribución para el público en general no hace más que aumentar la presión para un consistorio que continúa con el análisis del plan integral presentado por la dirección del festival el pasado viernes.

Desde el Ayuntamiento de Borriana se limitan a recordar que es «demasiado pronto para hablar de una fecha para la firma del contrato, ya que continuamos con el análisis minucioso de todos y cada uno de los puntos del plan presentado por el Arenal».

Además, tanto la alcaldesa, Maria Josep Safont, como el edil de Zona Marítima, Vicent Aparisi han reiterado durante toda la semana que las únicas condiciones que planteamos al Arenal Sound es «que se cumplan todos los requerimientos legales respecto a la celebración de grandes festivales». La zona escogida es el área de La Malvarrosa, lejos de la playa pero también del grupo vecinal de Roger de Flor que tiene un fallo judicial favorable por vulneración de sus derechos fundamentales por el ruido del festival.