17 de noviembre de 2015
17.11.2015
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Castelló celebra los Derechos de la Infancia con varias actividades

Alumnos del colegio Jaime I leerán en varios idiomas la declaración de la ONU en el ayuntamiento

17.11.2015 | 00:20

La Concejalía de Bienestar Social ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar el Día Mundial de los Derechos de la Infancia que se conmemora este viernes 20 de noviembre. El programa incluye la lectura de la declaración de la ONU en diferentes idiomas, teatro y exposiciones de trabajos escolares. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha subrayado «la importancia de celebrar los derechos de la infancia y trabajar, dentro de nuestras posibilidades en el ámbito local, por que se cumplan y garanticemos que los más pequeños tienen accesos a derechos como la educación, la justicia, la igualdad, la alimentación o la vivienda. Y también el derecho a divertirse y jugar».

Los actos comienzan hoy con la obra de teatro «Contes del tio Nelo», a cargo de Splai Castelló, dirigida a los alumnos del ciclo infantil de los colegios del Grau (L´Illa, La Marina, El Cano y El Pinar) que se representará a las 9.30 en el Centro Cultural La Marina.

La programación continuará el mismo viernes 20 de noviembre también en el ámbito escolar. A las 9:30 el colegio Carles Selma acogerá la presentación de los trabajos realizados por parte de los recursos de La Taula de San Lorenzo por la tolerancia, en los que se ha estudiado qué es la violencia de género o qué son los micromachismos. A las 10:00 se representará una obra de teatro infantil, titulada Baúl de cuentos, y se cerrará el acto con la lectura por parte del alumnado de este centro. El colegio Guitarrista Tárrega también presentará, a las 12:30, una exposición de trabajos sobre los Derechos de la Infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine