Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron el domingo a un joven de 27 años por tener una orden de búsqueda, detención y personación decretada por un juzgado de lo penal de Almería, según ha informado el Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde, cuando una patrulla de la Policía Local de Castelló destinada al Grupo de Intervención de Proximidad fue requerida por la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para que se desplazase hasta la Plaza Corona de Aragón, ya que varios vecinos habían llamado a la Policía Local para reclamar presencia policial debido a que una persona llevaba dos perros sin atar y éstos estaban generando molestias al resto de usuarios del parque.

Los agentes, con estos datos, encontraron rápidamente al hombre y a los dos animales que iban sueltos y sin correa. Por este motivo, los policías procedieron a identificar al dueño de los dos perros y a comprobar la documentación obligatoria de los dos animales, de los que uno de ellos no presentaba ningún tipo de documentación.

Por otro lado, al comprobar la identidad de la persona, se comprobó que tenía en vigor una orden de búsqueda y captura decretada por un juzgado de lo penal de Almería, por lo que, a la vista de esta orden, los agentes procedieron a su inmediata detención.

La empresa municipal encargada de la recogida de animales se trasladó hasta la Plaza Corona de Aragón para hacerse cargo de los dos perros.