17 de noviembre de 2015
17.11.2015

Jaume Miralles triunfa con el Vermont

El ex delantero vinarocense de la cantera del Villarreal conquista la «America East Championship» y accede a la fase final

17.11.2015 | 00:19
El Vermont Catamouts celebra la conquista del título «America East».

Hay muchos universitarios castellonenses que, aprovechando sus estudios en diferentes centros de norteamericanos, siguen practicando el fútbol. Es el caso del delantero vinarocense Jaume Miralles. Hace año y medio se marchó hasta la ciudad de Burlington (Vermont) para cursar sus estudios en la University of Vermont, y jugar con el equipo universitario de esta academia: el Vermont Catamouts. Pues bien, el pasado domingo este ariete nacido en Vinaròs el 14 de abril de 1996 se proclamó campeón de la America East Championship, tras derrotar por la mínima (1-0) a los Binghamton, club Binghamton University, academia ubicada en Vestal, en las cercanías de Binghamton, en el estado de Nueva York. Ahora le espera la fase final.

La final de su conferencia se decidió con el solitario gol de Brian Wright tras una asistencia, después de gran galopada, del rubio y melenudo Jaime Miralles. Este chaval estuvo durante muchos años en las categorías inferiores del Villarreal junto a su hermano gemelo Ximo, actual portero del segundo filial amarillo. Separados ahora, pero unidos casi al instante por las diferentes redes sociales.

Jaime Miralles está considerado uno de los líderes del equipo del Vermont Catamouts puesto que llegó allí con los deberes bien hechos por lo mucho aprendido estos últimos años en las diferentes categorías inferiores del Villarreal. Su nivel está por encima de la mayoría de los futbolistas norteamericanos, y eso se nota en la velocidad y la destreza con el balón en los pies.

Eso sucedía muy lejos de su casa. Del resto de castellonenses que juegan en equipos de poco que reseñar. Muchos tampoco jugaron este fin de semana. Varios por decisión técnica, sanción o lesión, y otros cuantos porque no hubo competición en la Liga BBVA. Afectó a futbolistas como Pablo Hernández (Rayo), Jaume Doménech (Valencia), Paco Montañés (Espanyol) o a César Arzo (AEK Atenas). Y de los que vieron portería dos del Elche Ilicitano como Liberto Beltrán e Iván Agudo (Elche Ilicitano), y Pau Navarro (juvenil A del Acero).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine