17 de noviembre de 2015
17.11.2015

Paralizan temporalmente el desahucio de una familia en Vila-real

Firmaron un préstamo por menos de 10.000 euros para un yerno que después no han podido asumir

17.11.2015 | 00:19

Una familia vila-realense que tenía que ser desahuciada este lunes sigue en su domicilio, al menos por el momento. Su representante legal, el abogado de la cooperativa Defuserfin Manuel Forcada, indicó que ahora están a la espera de que la justicia fije una nueva fecha para sacarles de casa, aunque insistió en pedir la paralización de la ejecución hipotecaria.

Según Forcada, la familia afectada pidió un préstamo por un valor inferior a los 10.000 euros para saldar la deuda de uno de sus yernos, pero dejaron de pagar las cuotas un año y medio después y los elevados intereses han situado la deuda en más de 30.000.

Además, uno de los argumentos para pedir la paralización del desahucio es que «desconocían que en el contrato que firmaron figuraba que tenían que entregar su vivienda en caso de impago».

El abogado insistió en que en la firma de este contrato, la entidad financiera podría haber incurrido en varias irregularidades relacionadas con «cláusulas abusivas» y «falsificación de la tasación de la vivienda», y es en este sentido que afirmó que «no se puede ejecutar el desahucio cuando existen hasta tres juicios pendientes».

Apoyo vecinal

A la hora del desahucio, varios vecinos y familiares se concentraron frente al número 16 de la calle Sant Isidre para mostrar su solidaridad con los afectados, según Forcada «una familia humilde que levantó su casa con mucho esfuerzo y que ahora pasa por una situación económica muy delicada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine