El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló criticó ayer las labores de poda que se realizan en el parque Ribalta y pidió su suspensión por afectar a un Bien de Interés Cultural.

El PP señaló en la comisión informativa de derechos y servicios que a lo largo del fin de semana recibió «numerosas quejas de ciudadanos por la poda de plataneros en Ribalta». Indicó que estos árboles gozan de «una especial protección» y reclamó «que en la mayor urgencia los servicios municipales emitan el pertinente informe que determine la poda que se realiza, los motivos y el objeto que se persigue con la misma». Mientras se elabora este dictamen, los populares reclaman que se paralice la poda.

El equipo de gobierno contestó en la comisión que estos trabajos se realizan de acuerdo con las indicaciones del ingeniero agrónomo municipal.

Cabe recordar que la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental empezó en octubre una poda de saneamiento de los ejemplares del parque Ribalta en peor estado y que se vieron afectados por un temporal de viento. Un informe técnico identificó entonces a 19 árboles en los que era urgente la reducción de copas, ramas y saneamiento de heridas con el objeto de prevenir posibles caídas y, en algún caso puntual, también la tala. Esta acción ha alarmado, según el PP, a algunos vecinos del entorno.

Sin paso del Tram

El ejecutivo local recuerda que los populares defendían el paso del Tram por el parque y que la justicia impidió sus planes por ser un BIC. Su apuesta pasa por la revitalización del andén central con la programación de actividades culturales. De hecho, ha bautizado este punto como el «Passadís de Les Arts».