17 de noviembre de 2015
17.11.2015

La prevención sobre la base

Centros educativos de Onda y Borriana acogen varios simulacros de incendios

17.11.2015 | 12:25
Fotos: Carlos Rodríguez

Campaña. El Consorcio Provincial de Bomberos llevó ayer a cabo simulacros en centros educativos de Onda y Borriana para prevenir contra los incendios.

El humo hacía irrespirable la estancia en la sala múltiple del CEIP Pío XII. En su interior, en el segundo piso, había un niño atrapado. La alarma sonó, el resto del alumnado desalojó el edificio, y en 2 minutos y 38 segundos ya estaba formado en el patio. Los bomberos llegaron ocho minutos después de recibir el aviso. Antes del cuarto de hora, el escolar estaba a salvo. El simulacro fue un éxito.

Esta iniciativa forma parte de la semana de la prevención promovida por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos en la provincia de Castelló y que ayer recaló en el colegio Pío XII de Onda.

Los bomberos del parque Espadán-Mijares ya estuvieron por la mañana en el centro educativo, donde impartieron charlas, proyectaron vídeos y explicaron el funcionamiento de algunos aparatos típicos como los detectores de humo. En el patio, los bomberos mostraron algunos de los utensilios que utilizan para sus trabajos, tanto en la extinción de incendios como en el rescate de personas. Además, el alumnado, gracias a una venda en los ojos y al montaje de un laberinto que simulaba una vivienda, pudo ponerse en la piel de los bomberos.

En la primera jornada, en la que también participó el CEIP Novenes de Calatrava de Borriana. Esta campaña se extenderá hasta el viernes en Benicarló, Orpesa del Mar, Nules, Segorbe y Morella, según la diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine