17 de noviembre de 2015
17.11.2015

El PSPV pide a Madrid eliminar la ley que le impide recuperar la gestión del agua

17.11.2015 | 00:19

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Vila-real llevará al próximo pleno ordinario una moción para pedir al Gobierno central la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Según la portavoz del grupo socialista, Sabina Escrig, se trata de una ley que «ataca a la base del municipalismo y ahoga a los ayuntamientos, impidiéndonos que prestemos servicios básicos para los vecinos en materias como los servicios sociales y de promoción y reinserción social, la sanidad, la igualdad o las políticas activas de empleo». Asimismo, la aplicación de esta ley, aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy en 2013, también ha impedido que muchos ayuntamientos de signo progresista, como el caso de Vila-real, hayan podido avanzar en la remunicipalización de servicios esenciales como el agua. Así, el incumplimiento de reglas de gasto impide a los consistorios crear empresas públicas mixtas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine