El pasado verano, el Castellón se nutrió de suficiente pólvora como para, en teoría, no adolecer de falta de gol. Rubén Fonte, Saizar y Lolo se unieron a Rubén Suárez o Pruden, hombres que sobre el papel aseguraban un notable número de goles. Pero, tras 14 jornadas, el equipo albinegro sólo ha anotado 18 tantos y sus máximos goleadores únicamente han conseguido tres tantos. De hecho, esta sequía goleadora y las luxaciones de hombro sufridas por Saizar y Fonte en el duelo contra el Ontinyent, obligaron a la secretaria técnica a fichar a Antonio Martínez.

Además, lo más llamativo del trío de jugadores que han logrado tres tantos esta campaña es que sólo uno de ellos es delantero centro, Rubén Fonte. El borrianense era el hombre llamado a marcar diferencias en la parcela ofensiva. Pero no ha tenido demasiada suerte el exjugador del Acero que comenzó marcando tres goles en cuatro jornadas. Un doblete ante el Jove Español y un tanto contra el Ontinyent fue su bagaje antes de lesionarse. Desde entonces, ha perdido su sitio en el once y no ha vuelto a marcar.

Quien ha asumido la obligación de marcar, en las últimas jornadas, ha sido el vila-realense Charlie Messeguer. El mediapunta albinegro se ha convertido en uno de los máximos anotadores del Castellón gracias a sus tantos logrados ante Orihuela, Elche Ilicitano y Crevillente. El cambio de posición de Kiko Ramírez, que ha permitido al canterano acercarse al área, le ha facilitado recuperar el olfato goleador.

Junto a ellos, aparece Guille Vázquez. Su facilidad para rematar por alto y sus apariciones en los saques de esquina favorables al Castellón le han permitido cazar tres goles hasta la fecha. Su primer tanto, en el campo del Rayo Ibense en la primera jornada de Liga, permitió a los orelluts sumar los tres primeros puntos de la temporada. Después volvió a marcar en la segunda jornada, en la goleada frente al Jove Español, y hace dos semanas se encargó de iniciar la remontada frente al Elche Ilicitano.

A la espera de varios jugadores

Todavía hay varios jugadores de los que se espera que aporten mucho más en la faceta anotadora. Tras la marcha de Rubén Suárez, que sólo consiguió un gol ante el Jove Español, hombres como Lolo, Saizar, Antonio o Pruden deben asumir mayor protagonismo goleador.

Los dos primeros, Lolo y Saizar, sólo suman cuatro goles entre ambos. El andaluz vio puerta frente al Ontinyent y al Alzira. Por su parte, el delantero vasco sólo ha conseguido marcar ante el Acero y en la dolorosa derrota frente al Novelda por 1-4 en Castalia.

Por su parte, Antonio sólo ha conseguido un tanto. Es cierto que fue muy relevante ya que permitió que el Castellón terminara ganando por 2-3 ante el Elche Ilicitano, pero se espera algo más de exjugador del Crevillente.

Finalmente, Pruden todavía no se ha estrenado esta campaña. El valenciano debe también aportar y superar cuanto antes a Escudero, Jesús López o Jordi Marenyà, jugadores que hasta la fecha han marcado un gol en esta Liga.