El Ayuntamiento de Almassora anunció un nuevo cambio en la ubicación del futuro trinquete que permitirá al consistorio un ahorro de 300.000 euros respecto del proyecto anterior. Los antiguos vestuarios del campo de fútbol de Boqueres son el emplazamiento escogido, ya que según explicó el edil de Deportes, Xavi Trenco el anterior proyecto «presentaba varias dudas tanto por el desarrollo del juego de la pilota como por el elevado coste de la construcción del trinquete».

Inicialmente el complejo deportivo se proyectó en los aledaños de la residencia de la tercera edad y después se trasladó a la zona de aparcamiento de Boqueres, lo que despertó las críticas entre las filas del PP. La pasada semana, el representante popular, Luis Martínez recordaba que les había «sorprendido que tras dos ubicaciones previas, Compromís justifique ahora en terceros una nueva situación». Además, Martínez también instó hace ya unos días «a ponerse de acuerdo tanto con los representantes de la AMPA del Errando Vilar como con los usuarios habituales del campo de Boqueres, que ya habían manifestado que no les parecía el lugar idóneo».

El responsable del área de Deportes del ayuntamiento, Xavi Trenco respondió ayer diciendo que ya habían contactado con los padres del Errando Vilar para ofrecerles «poder hacer uso de las instalaciones una vez construido el trinquete». Además, Trenco insistió en que las razones para un tercer cambio de ubicación son tanto económicas como puramente deportivas: «una de las grandes ventajas de la nueva ubicación es el ahorro de cerca de 300.000 euros para las arcas municipales», comparado con el proyecto anterior que elevaba la cifra total de gasto a prácticamente un millón de euros. Por otra parte, Trenco señaló que «una vez hablamos con el Club Pilotari nos indicaron que la orientación de la construcción podía dar problemas a la hora de la práctica deportiva, por ello hemos variado la ubicación y además sustituiremos partes que inicialmente serían transparentes por muro».

Las nuevas características físicas del trinquete de Almassora hará que ocupe cerca de 1.000 m2., ahora ocupados por los antiguos vestuarios del campo de Boqueres.