18 de noviembre de 2015
18.11.2015

Castelló participa en un congreso de ciudades «inteligentes»

El foro mundial presenta un microbús sin conductor o cargas de coches eléctricos integradas en el alumbrado

17.11.2015 | 23:50
Simó y Nomdedéu en las jornadas de Barcelona.

El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, y el concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad, Rafa Simó, visitaron ayer el Smart City Expo World Congress, una cumbre mundial de ciudades inteligentes que se celebra entre el 17 y el 19 de noviembre en Barcelona.

El congreso, que reúne a cerca de 500 ciudades de los 5 continentes pretende abordar los retos de transformación urbana a los que se deberán enfrentar las ciudades en un futuro próximo para poder garantizar la sostenibilidad de las mismas.

Así, el vicealcalde destacó que la exposición de Smart City «es un marco de referencia perfecto para contextualizar y conocer de primera mano las bases del futuro en cuanto a soluciones innovadoras y aplicaciones que permitan que desde los ayuntamientos podamos competir como ciudades inteligentes en temas tan importantes como la movilidad urbana, la sostenibilidad energética, las emisiones, la comercialización de nuestros productos, la cultura y el turismo o el colaboracionismo».

Uno de los puntos de mayor interés dentro del Smart City Expo World Congress es un programa impulsado desde la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), el 'Startup4cities', que pretende promover el emprendimiento tanto en España como en Portugal para poder dar soluciones a los retos de las ciudades inteligentes. Así, desde cada ciudad perteneciente a la red de ciudades inteligentes, se ha ofrecido a los emprendedores la oportunidad de testear sus productos o servicios en entornos urbanos a cambio de que la ciudad pueda acceder de manera directa a soluciones innovadoras.

Entre las propuestas que se han proyectado en el congreso destacan el primer microbús de conducción autónoma, que empezará a operar el año que viene en ciudades como Singapur o California, un sistema de navegación urbana mediante balizas que informa a los ciudadanos invidentes de los diferentes obstáculos y situaciones del entorno a través del móvil, un sistema de carga de coches eléctricos integrados en la luminaria urbana o una aplicación que es capaz de realizar una búsqueda geolocalizada de plazas de aparcamiento disponibles en vía pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine