El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, ha anunciado hoy el despido de Vicente Farnós como coordinador de programación de Castelló Cultural. Esta decisión se ha trasladado ya a la dirección de CulturArts para que, en un plazo máximo de 15 dies, Vicente Farnós abandone su cargo en Castelló Cultural y se inicie el proceso de creación de una subdirección general de Castelló Cultural.

Esta destitución, según señalan fuentes de la Conselleria de Cultura, viene motivada por la reorganización de CulturArts que está llevando a término la Generalitat, además de "por la imputación de Vicente Farnós en un caso de corrupción». Según Albert Girona, "una imputación en un caso de corrupción es un caso flagrante de incumplimiento del Código de Buenas Prácticas aprobado por la conselleria y atenta contra los principios de transparencia, servicio público de calidad, eficacia, eficiencia y responsabilidad que se pretende implantar en todos los organismos" de la administración autonómica.

Asimismo, recuerdan que, frente a la imputación de Vicente Farnós, "el anterior gobierno del PP cambió su cargo de director ejecutivo de Castelló Cultural a la de coordinador de programación del mismo organismo". A partir de ahora, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte suprimirá esa figura y creará la citada plaza de subdirecció general de Castelló Cultural.

En la actualidad, Castelló Cultural gestiona toda la programación del Teatre Principal de Castelló, l'Auditori i Palau de Congressos de Castelló, el Museu de Belles Arts de Castelló, l''Espai d´Art Contemporani de Castelló, el Museu de la Mar y el Palau de Congressos de Peníscola.