El alumnado del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Onda que se quedó varias semanas sin clase tras la reducción de jornada por maternidad de una profesora retomará su formación a partir del próximo lunes. La Conselleria de Educación confirmó este martes que ya ha encontrado sustituto.

El problema se alargaba desde hace alrededor de dos meses, cuando una profesora decidió acogerse a una reducción de jornada que afectó al alumnado de B1.1 y de B.2.2 de Inglés, ya que las horas no fueron cubiertas.

Fuentes de la Administración autonómica señalaron la semana pasada a Levante de Castelló que la Conselleria de Educación no encontraba profesores para suplir las horas que la profesora dejó de impartir. «Se ofertaba cada semana, pero ningún docente la quería». En total eran unas 10 horas a la semana, y la previsión es que la profesora retomara las clases a principios de 2016. Estas particularidades eran poco atractivas para los interinos que conforman la bolsa, que preferían esperar una oferta de mayor tiempo y a ser posible a jornada completa. «Estamos muy sensibilizados con este tema y llamamos incluso personalmente a los profesores, pero por ahora nadie la reclama», reconocieron la semana pasada. La situación ha cambiado.

De todas formas, según subrayaron desde la Conselleria de Educación, los profesores «están en su derecho a desestimarla, igual que la profesora en acogerse a una reducción de jornada».

La falta de clases, que afectaba a unos 65 alumnos, levantó las críticas de los propios estudiantes y del PP de Onda, que reclamó que la situación se solventara de forma «inmediata».