18 de noviembre de 2015
18.11.2015
Fútbol-tenis

Un equipo de Borriana participará en el Europeo de fútbol-tenis de Targoviste

El ayuntamiento respalda la iniciativa de Sorin Radoi de crear un conjunto para participar en la competición

17.11.2015 | 23:48

La sala de prensa del Ayuntamiento de Borriana tuvo ayer más sillones ocupados de lo habitual. Los miembros de un nuevo equipo de futbol-tenis del municipio presentaron junto al concejal de Deportes, Vicent Granel, su próximo viaje a tierras rumanas para participar en el Campeonato Europeo de esta novedosa modalidad deportiva. Pese a que oficialmente el deporte no tiene federación propia en España, la iniciativa ha recibido respuesta por parte de diferentes entidades locales. Tanto el club de fútbol sala, como el mismo ayuntamiento y los Salesianos han colaborado ofrecido a los borrianenses un kit completo de equipaciones.

El Campeonato Europeo de Fútbol-tenis tendrá lugar la próxima semana en la ciudad rumana de Targoviste y para el campeonato, el ayuntamiento ha ofrecido diferentes lotes de productos locales para seguir dando a conocer la localidad a través de cualquier práctica deportiva. El impulsor de la iniciativa, Sorin Radoi ha insistido en que «el futbol-tenis es un deporte de reciente creación pero que ya está más asentado en diferentes países europeos». Según Radoi, el impulso de este deporte por parte de las instituciones públicas es muy interesante «ya que hablamos de un deporte que no promueve ni la agresividad ni la violencia. Creo que lleva implícitos algunos valores de respeto y deportividad difíciles de encontrar en otro tipo de deportes».

En la competición europea de la próxima semana, los burrianenses participarán en las diferentes modalidades que se practican dentro del futbol-tenis, que son individual masculina y femenina, dobles y dobles mixtos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine