El portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, proyectó ayer una posible inclusión en el gobierno de Castelló en Moviment y alertó que este hipotético ejecutivo estará más escorado a la izquierda.

Pérez Macián hizo mención ayer a las negociaciones de los presupuestos entre el PSPV y Compromís con CS en Moviment y a los procesos de conformación de las candidaturas electorales de los partidos progresistas. En un comunicado, el concejal popular preguntó al equipo de gobierno «si además de los presupuestos municipales para 2016, la alcaldesa ha pactado también con el líder de Castelló en Moviment (Podemos-Castelló), Xavi del Señor, el reparto de áreas de gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre». Pérez Macián esgrime que «la alianza sellada entre los dirigentes de Compromís y de Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales nos hace pensar que tras el 20D habrá un nuevo Ayuntamiento, todavía más radical y escorado a la izquierda».

Los populares mostraron su «preocupación por la guerra abierta en el seno de Compromís a raíz de las acusaciones de pucherazo por parte de un sector de la formación según las cuales era en la vicealcaldía desde donde se ha dirigido el apoyo a la candidatura oficialista en las primarias para la elección del cabeza de lista de Compromís-Podem llegando incluso a custodiar en la cuarta planta del Ayuntamiento el censo electoral».

En este sentido, Pérez Macián añadió que «entre la opacidad de la que acusan a Nomdedéu, el pacto contra natura sellado con Podemos, pues es en contra de sus propios militantes, y los silencios reiterados de la alcaldesa respecto a los temas que preocupan a los ciudadanos, este equipo de gobierno está llevando la ciudad a la deriva».

El Partido Popular de Castelló viene advirtiendo desde hace tiempo por la posibibilidad de que los cuatro concejales de Castelló en Moviment acepten integrarse en el bipartito tras las elecciones locales. De esta manera intenta meter miedo en el electado más centrista.

Los citados ediles de Castelló en Moviment consensuaron el pacto de gobierno con socialistas y Compromís, pero luego su asamblea apostó por respaldar al gobierno de progreso desde la barrera (en la oposición). El grupo de CS en Moviment asegura que este mandato se prolongará durante el mandato y descarta una posible entrada al gobierno tras el 20 de diciembre.