18 de noviembre de 2015
18.11.2015

Marco presidirá una comisión de seguridad en la FEMP

La alcaldesa subrayó que promoverá el modelo de policía de proximidad de la capital de la Plana

17.11.2015 | 23:50
Marco con los alcaldes de Valencia y Alicante.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha sido elegida para presidir una de las comisiones de trabajo más importantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se trata de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que mantiene una estrecha relación con el Ministerio de Interior y tiene como objetivo general la promoción de medidas para fomentar la convivencia ciudadana en los municipios.

Marco aseguró que «es un honor representar a todos los alcaldes de nuestro país en un área en la que se abordan temas tan importantes como la ordenanza de convivencia ciudadana o la modificación de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para clarificar las competencias municipales e incorporar el concepto de proximidad». Subrayó que, precisamente, en el ámbito de la proximidad, la Policía Local cuenta con una amplia experiencia en este ámbito reconocida a nivel nacional e internacional. «Nuestra Policía Local ha realizado en los últimos años un gran esfuerzo para avanzar hacia un modelo de proximidad», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine