Tras el Villarreal CF y el Celta de Vigo, el tercer equipo que está protagonizando un arranque liguero significativo en Primera División es la SD Eibar. El conjunto armero, rival del cuadro amarillo este domingo (16.00 horas), se ha ganado por méritos propios el ocupar uno de los puestos altos de la tabla clasificatoria después de que se hayan disputado once jornadas de Liga.

El técnico José Luis Mendilibar exprime al máximo a los suyos en cada partido y, fruto de esa filosofía de trabajo, ha logrado que su equipo sea dueño en estos momentos de una plaza europea gracias a las cinco victorias, cuatro empates y solo dos derrotas cosechadas hasta la fecha.

Con un presupuesto de 32,5 millones y unos 5.000 socios (tiene abonados en lista de espera), el Eibar milita en Primera casi por un 'milagro' ya que la pasada campaña descendió a Segunda División tras una irregular segunda vuelta pero el cambio de categoría del Elche CF por motivos administrativos le permitió ser repescado. Con la temporada pasada como ejemplo -en la primera vuelta rayó a un gran nivel pero protagonizó un gran bajón en la segunda-, el Eibar no quiere cometer los mismos errores y se ha fijado como objetivo sumar el mayor número de puntos posibles para cerrar lo antes posible la permanencia.

«No nos sorprende lo del Eibar. Ya sabemos cómo juega y la primera vuelta de la temporada pasada también fue escandalosa. Fuera de casa está siendo fuerte y seguro que será un partido muy complicado porque juegan mejor este año que el pasado», explicaba ayer Jaume Costa, lateral del Villarreal al ser preguntado por el compromiso de esta jornada.

Para intentar plantar cara a los armeros, el equipo de Marcelino trabaja a destajo para solventar sus problemas en ataque y, sobre todo, para intentar irse de vacaciones de Navidad con una gran cantidad de puntos a su favor. «Ahora nos vienen unos partidos muy importantes para nosotros en los que tenemos que dar el máximo para irnos de Navidad con una gran cantidad de puntos. Si ganamos ante el Eibar estaremos más tranquilos de cara a los próximos encuentros», añadía.

La temporada pasada, el conjunto vasco realizó una primera vuelta de ensueño y, en la segunda, acabó cediendo una renta de once puntos respecto al descenso para acabar en Segunda. Actualmente es sexto con 19 puntos, tan solo uno menos que el Villarreal del recién renovado Marcelino, sobre el que Jaume Costa destacó que «Marcelino nos cogió en el undécimo lugar en Segunda y a partir de ahí hemos crecido muchísimo. Es un entrenador exigente, que nos exige mucho y que nos hace sacar mucho rendimiento. Mete mucha caña, pero es capaz de que los que estamos aquí, estemos a un gran nivel».