18 de noviembre de 2015
18.11.2015

El Museu del Taulell de Onda expondrá un retablo cerámico datado en 1768

«La Virgen del Pilar entre San Jaime y San Pascual» podrá ser visitada hasta el próximo 10 de enero

17.11.2015 | 23:49
El Museu del Taulell de Onda expondrá un retablo cerámico datado en 1768

El Museu del Taulell «Manolo Safont» de Onda acogerá desde mañana jueves y hasta el próximo 10 de enero el retablo cerámico «La Virgen del Pilar entre San Jaime y San Pascual», fechado en 1768 y considerado uno de los ejemplos religiosos más paradigmáticos dedicados a la Virgen del Pilar.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado por la teniente de alcalde de Promoción Cultural, Encarna Ribes; el alcalde de l'Alcora, Víctor García; y el presidente de la Fundación Caja Castellón, Juan Manuel Aragonés; inaugurará mañana la exposición de esta emblemática obra que estuvo instalada hasta mediados del siglo XX junto a un pozo del patio de la Real Fábrica del Conde de Aranda. El Museu del Taulell exhibirá esta obra que ya ha pasado por importantes museos y que está formada por 18 azulejos de 21x21 cm y una placa central de 63x42 cm aproximadamente, con unas dimensiones totales de 126x84 cm. La placa central muestra, sobre un fondo con el río Ebro y la ciudad de Zaragoza, a la Virgen del Pilar entre nubes y querubines, que tiene a sus pies, arrodillados, al apóstol San Jaime, patrón de España, y a San Pascual Bailón, no sólo aragonés sino también patrono de la fábrica.

Las rocallas asimétricas, los entablamentos moldurados de perfil mixtilíneo, los floreros y las perinolas, resueltas con una esplendida policromía, conforman el marco de azulejos que envuelven a la gran placa central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine