18 de noviembre de 2015
18.11.2015
Atletismo

Nadie puede hacerle sombra al Playas

El equipo castellonense se proclama mejor club de España por octavo año consecutivo según la clasificación de la RFEA

17.11.2015 | 23:48
Nadie puede hacerle sombra al Playas

Nadie puede hacerle sombra al Playas de Castellón en el panorama nacional. Un año más el conjunto castellonense se ha proclamado mejor club de España según la clasificación que elabora la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) con los puntos obtenidos por todos los atletas en las finales de la campeonatos nacionales, desde categoría cadete hasta absoluta.

El club provincial logra este reconocimiento por octavo año consecutivo. En 2007, el FC Barcelona lo obtuvo por última ocasión y, desde entonces, los playeros han dominado a nivel nacional. Así, el Playas, con 1.259,5 puntos, se ha mostrado intratable en esta clasificación que abarca todas las modalidades posibles como son aire libre, pista cubierta, ruta, marcha, cross y trail. En este resumen anual por puntos, se suma al club ocho puntos por el primer clasificado en una prueba y se desciende un punto a medida que se baja de posición.

La diferencia con el segundo clasificado, que este año es el AD Marathon, ha superado los 500 puntos. El club madrileño ha acumulado 761,2 puntos, lo que le ha permitido adelantar en la tabla al FC Barcelona. Los catalanes sumaron 667,83 puntos en esta campaña. Por su parte, el Simply Scorpio 71 mantiene la cuarta posición y el Valencia Terra i Mar asciende de la sexta a la quinta plaza.

Un logro más en otra temporada espectacular para el Playas de Castellón. En categoría absoluta, en la final de la Liga Nacional de División de Honor celebrada en Zaragoza, el club de la Plana consiguió su séptimo campeonato de España consecutivo. Por su parte, en categoría, júnior, el equipo masculino consiguió un póker de títulos. Además de ser campeones de Europa, los atletas del Playas fueron ganadores de la Copa de Clubes en Pista Cubierta, el Campeonato de Españas de Clubes y el Nacional de Clubes al Aire Libre. Las chicas, por su parte, también fueron campeonas nacionales en esta categorías.

Añadir que el Playas de Castellón también fue campeón masculino y femenino en categoría cadete y vio como su equipo de veteranos ascendía a Primera.

Éxito europeo

Un nuevo hito en un año donde el Playas de Castellón ha sumado un título que se le resistía hasta ahora. Los provinciales se proclamaron campeones de Europa masculinos en la cita de Mersin (Turquía). Allí el club lograba finalizar en primera posición y añadía a sus vitrinas un entorchado que nunca antes había logrado.

Junto a esto, también destaca que el Playas ejerció como anfitrión del Campeonato de España de atletismo que, por primera vez en la historia, se celebró en Castelló. Una cita que reunió a más de 3.000 personas en las gradas del Gaetà Huguet y que permitió a los atletas del club sumar más un total de 22 medallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine