Convertir el centro de Vila-real en una especie de centro comercial a cielo abierto con características similares a las de los centros comerciales y con el plus del comercio de proximidad. Este es el objetivo de la Concejalía de Economía y de su responsable, María Dolores Parra, que presentó la campaña «Comprar a Vila-real és divertit!».

Se trata de la primera iniciativa de un plan a medio plazo que pasa por «trabajar en una imagen global de Vila-real como lugar atractivo para realizar las compras», superando así las diferencias y la competencia entre diferentes espacios de la localidad, como el Mercado Central, los diferentes mercados ambulantes o los comercios del centro.

Parra cree que Vila-real, y en especial su centro, «debe dar opciones y posibilidades similares a las de cualquier centro comercial» y aportar «el granito de arena extra de que potenciamos el comercio de proximidad y que el consumo acaba repercutiendo en la economía local».

La edil es consciente de que para dar este paso adelante serán necesarias campañas como la que presentó ayer, pero también una campaña comunicativa global y la implicación de los comerciantes, ideas en las que se avanzará en los próximos meses.

La campaña «Comprar a Vila-real és divertit» abarca desde el mes de noviembre hasta el mes de enero, incluyendo así las fechas navideñas. El próximo evento que se realizará será el Mercat de Joguets, una iniciativa que una empresa local ya organizaba en diferentes barrios pero que ahora, con la implicación del consistorio, se lleva a la nueva plaza del Mercat. La actividad tendrá lugar el sábado a partir de las 16:30 horas y tiene el doble objetivo de dinamizar la zona comercial e introducir a los más pequeños en el intercambio de juguetes, potenciando habilidades como la socialización, la solidaridad o la toma de decisiones. Los participantes deberán inscribirse previamente, con el único requisito de donar un juguete para Joventut Antoniana.