18 de noviembre de 2015
18.11.2015

El PP insta a Rallo a pedir perdón «como hizo Zapatero» por «la ruina del Castor»

Calcula que con la inversión de la planta de gas se habrían podido construir 26 hospitales

17.11.2015 | 23:50
La plataforma frente a la costa de Vinaròs.

El Partido Popular de Castelló censuró ayer que el PSOE en la provincia «siga sacando pecho de los grandes desastres que han consumado para la provincia como son el proyecto Castor y las desaladoras». El candidato al Congreso de los Diputados por Castelló, Óscar Clavell, lamentó que «tanto el Castor como las desaladoras son claros ejemplos de las políticas socialistas en Castelló frente a las inversiones útiles que el Gobierno de España ha puesto en marcha en los últimos cuatro años, como el AVE, desdoblar la N-340 o desbloquear el Puerto de Querol».

En el caso del Castor, la inversión de 1.300 millones de euros «habría servido para construir 26 hospitales en la Comunitat» pero, en lugar de ello, «apostaron por boicotear la llegada del AVE y construir este almacén de gas y unas desaladoras que ahora nadie quiere». Este almacén fue impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006, quien fijó una compensación a la empresa en caso de que no se llevara a cabo, según recordó la formación. El Gobierno del PP dejó en hibernación el almacén y defendió los derechos de los consumidores al recurrir a los tribunales para evitar la indemnización en 2012 y, además, con una orden ministerial del mismo año inició un procedimiento de urgencia para la Declaración de Lesividad del artículo 14 del Consejo de Ministros de 2008, que fue cuando se fijó la indemnización para la empresa, según recalcó el PP.

«El Gobierno de España de Rajoy ha primado los intereses de los ciudadanos y ha abordado este problema heredado por la gestión socialista», recordó Clavell. El popular subrayó, además, que la Justicia también está actuando en este caso y que «el actual Gobierno de España ha tomado las decisiones encaminadas a reducir el coste que supone el cierre del Castor para los españoles».

Clavell ha instado además, al socialista Artemi Rallo a «asumir el error y pedir perdón a los castellonenses, tal y como hizo Zapatero en su día cuando, en una visita a Vinaròs pidió perdón por esta infraestructura que tantos problemas ha causado en la provincia». »Rallo, que era un alto cargo en la era de Zapatero tiene la oportunidad de pedir perdón a los vecinos», insistió el candidato popular. Cabe recordar que el juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs investiga posibles delitos medioambientales en la plataforma gasística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine