El número uno en la candidatura del PSPV-PSOE de Castelló al Congreso, Artemi Rallo, denunció ayer, en materia de empleo, que los parados de la provincia de Castelló están con el PP y Mariano Rajoy «menos protegidos que con el último gobierno socialista».

Según Rallo, con el Gobierno de la derecha ha caído el número de personas que reciben prestación por desempleo en la provincia. «Cuando el PP accedió al poder, el 64 por ciento de los parados de Castelló percibía subsidio por desempleo, un porcentaje que ha bajado hasta el 53,9 por ciento en cuatro años de legislatura del PP, perdiendo 13,5 puntos de cobertura», resaltó.

Destacó, además, que estas cifras «demuestran lo poco que le importan a Rajoy los ciudadanos que peor lo están pasando y el escaso interés que ha demostrado en su mandato por ayudar a las personas que se encuentran en peores circunstancias, pues sólo la mitad de los parados de Castelló con empleo anterior recibe hoy algún tipo de ayuda».

Por último, el candidato socialista criticó que el PP también ha reducido sensiblemente la cuantía media de la prestación. "Cuando Rajoy accedió al Gobierno, los parados de la provincia de Castelló cobraban una cuantía media de 861,1 euros al mes, una cantidad que ha caído hasta los 787,5 como consecuencia de las políticas de la derecha y que en términos porcentuales supone un recorte del 8,6 por ciento, casi 75 euros al mes», manifestó.

Candidatura socialista

Cabe recordar que en la circunscripción de Castellón, después de Artemi Rallo, quien fue director de la Agencia Española de Protección de Datos y diputado autonómico, se presentan al Congreso la actual diputada Susana Ros, seguida de Juan Miguel Salvador, Ruth Sanz, y Salvador Hugo López.

La lista del Senado la encabezará el diputado nacional -cargo que ocupó para sustituir al presidente de la Generalitat, Ximo Puig- Josep Lluís Grau, y le acompañarán Rocío Ibáñez y Benjamín Dembilio.

El corredor mediterráneo, la liberalización de la autopista, la reindustrialización del sector cerámico y la regeneración de la costa son algunas de las prioridades de la candidatura socialista.