18 de noviembre de 2015
18.11.2015

Refuerzan la vigilancia en las fronteras

La Fiscalía busca vínculos con los autores de los ataques El túnel transfronterizo entre España y Francia permanecerá cerrado por las noches por seguridad

17.11.2015 | 23:49
Refuerzan la vigilancia en las fronteras

El Gobierno reforzará la vigilancia fronteriza para evitar que entre el terrorista huido y la Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga si hay conexión española con los autores de los atentados. Fuentes del ministerio público explicaron que la principal labor está siendo recopilar todos los datos tanto de investigaciones en curso como de operaciones ya consumadas, para determinar si alguno de los terroristas de París tuvo algún vinculo con detenidos en España o con sospechosos de yihadismo.

Mientras, la Guardia Civil está extremando la vigilancia en las fronteras, costas, puertos y aeropuertos y colaborando con las autoridades francesas, según el director general del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa. No hay constancia, sin embargo, de que el octavo terrorista de los atentados de París, al que se está buscando en media Europa, haya huido a España, según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien explicó que «no se ha hecho ningún llamamiento específico a España», sino que Francia «ha advertido» a los países fronterizos ante la posibilidad de que el terrorista huyera de territorio francés.

El túnel transfronterizo de Bielsa, vía de comunicación entre Francia y España a través del Pirineo de Huesca, permanecerá cerrado durante las noches por motivos de seguridad y ante la necesidad de optimizar todos los recursos humanos desplegados en los pasos transfronterizos pirenaicos. El Gobierno lanzó la consigna de que tienen que luchar todos juntos contra el Estado Islámico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine