La escenificación de la unión de los pueblos del Baix Maestrat en el apoyo a las persones que han sufrido Daño Cerebral Adquirido tenía lugar ayer en la Escola del Mar de Benicarló mediante la firma de un convenio que aúna esfuerzos por parte de diferentes ayuntamientos y el «Ateneu de Dany Cerebral Sobrevingut» a través de su presidente, Juan José Forner. La firma tuvo como protagonistas a alcaldes de municipios como Alcalà, Càlig, Peñíscola, Sant Jordi o Sant Mateu, además de Benicarló, cuya alcaldesa, Xaro Miralles, ejerció de anfitriona.

Miralles recordaba que desde la implantación del Ateneu en la localidad, el consistorio había mostrado su respaldo al proyecto trasladando un apoyo técnico, material y financiero a la entidad para su desarrollo de proyectos anual de la entidad, «que incluye en esta prestación el servicio a las personas afectadas y a sus familias, tanto a residentes en Benicarló como en pueblos vecinos».

Además de la cesión de las instalaciones, se han firmado convenios de colaboración que integran la aportación económica de los fondos municipales además de la aportación que este año, como ya hemos señalado, se eleva a 2.500 euros, como indicaba Miralles. La alcaldesa reiteraba el compromiso de Benicarló con el proyecto de la asociación Ateneu «para mejorar la vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido».

Por su parte, instantes antes de materializarse el convenio con las rúbricas de los diferentes munícipes, el presidente del Ateneu trasladaba su agradecimiento por la financiación de todos los ayuntamientos. El centro se ha podido poner en marcha y en este momento está atendiendo a 25 usuarios, «pero hay que pensar en sus familias, que también reciben atención, sobretodo en el aspecto psicosocial, que es el que más necesitan estas personas», afirmaba Forner, que añadía que «el servicio crece año tras año».