19 de noviembre de 2015
19.11.2015
Detención

Arrestado en Castelló por intentar robar en varias viviendas por los balcones

Un vecino alertó a la Policía al ver a un hombre vestido de negro en la terraza manipulando una cerradura

19.11.2015 | 18:14

Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido a un joven de 20 años tras supuestamente introducirse en varios domicilios de un edificio de la calle Moncófar con la intención de sustraer objetos de su interior, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del 15 de noviembre, sobre las 06.30 horas, cuando un vecino de un edificio de la calle Moncófar alertó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de que en la terraza de su domicilio había visto a un hombre vestido de negro manipulando la cerradura de la puerta que da acceso a la vivienda y que, al detectar su presencia, había vuelto a saltar desde el balcón hacia la calle.

Inmediatamente la Sala 092 pasó la descripción del presunto ladrón a todas las patrullas de la Policía Local que se encontraban de servicio. Una de ellas, que se encontraba muy cerca del lugar de los hechos, localizó a un joven que caminaba rápidamente por la calle Rafalafena y que coincidía plenamente con las características físicas descritas por el requirente.

La patrulla de la Policía Local procedió a darle el alto y el joven, al detectar la presencia policial, inició la huida a pie en dirección al centro de la ciudad. Los agentes rápidamente interceptaron a esta persona y, durante su registro, observaron que la ropa que llevaba estaba manchada con restos de pintura de la fachada del edificio donde presuntamente había escalado para entrar en la terraza.

A la vista de estos hechos, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza. Posteriormente a la detención, los agentes se acercaron hasta el domicilio donde presuntamente el detenido había violentado la vivienda y los policías observaron que el de la planta inferior también tenía la puerta del balcón abierta.

Los agentes procedieron a entrar en dicho domicilio y encontraron a sus moradores durmiendo. Tras avisarles e informarles de lo sucedido, los propietarios de esta segunda vivienda violentada informaron a los agentes que ellos habían cerrado correctamente todas las puertas de su vivienda y que querían presentar la denuncia correspondiente por el presunto robo en su domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine