19 de noviembre de 2015
19.11.2015

Benicàssim llegó en octubre al 61 % de ocupación hotelera con gran presencia nacional

Madrid y Cataluña siguen apostando por el municipio aunque el mayor número proviene de la C. Valenciana

19.11.2015 | 00:28

La concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell, hizo ayer un positivo balance de octubre, mes en el que «se ha incrementado el número de visitantes nacionales respecto del año pasado y la ocupación hotelera ha seguido en una tendencia alcista que ya inició el año pasado después de varios años con ocupaciones más reducidas». Así, se realizaron un total de 3.886 atenciones personalizadas en las oficinas de turismo, lo que supone un aumento de más del 60 % de consultas con respecto al mismo mes del año anterior. Lo más llamativo de estas cifras es el aumento de las visitas nacionales, que han supuesto un 67 % más que el año anterior, mientras que los visitantes internacionales, se han reducido, pasando del 44,8 % en 2014 a solo el 32,9% en 2015.

El aumento del turismo de proximidad en el período otoñal «viene a corroborar una progresiva tendencia a desestacionalizar el turismo que está mejorando la economía local», como ha resaltado la concejala de turismo.

Con respecto a la procedencia, se ha producido un fuerte incremento de los turistas de la propia provincia, que han pasado de los 9,34 % del año 2014 al 30,85 %. Por detrás, han seguido los turistas de la Comunidad Valenciana que han supuesto el 22,64 %. Y por detrás de ellos, las principales procedencias son Madrid y Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine