La comisión de trabajo para la consecución de la Declaración de Interés Turístico para la Rompida de la Hora, presidida por el alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, se volvió a reunir en la jornada de ayer con el fin de aportar toda la documentación necesaria y culminar los preparativos.

Esta comisión está integrada por José Manuel Puchol, Cronista Oficial de la Villa; José Luis Esteban, fundador de la Rompida de la Hora; Melchor Paús, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, e Inés Peris, responsable de la Oficina de Turismo de l'Alcora. En la reunión se puso en común toda la documentación aportada por cada parte, completando así el expediente que el Ayuntamiento remitirá a la Generalitat junto con la correspondiente solicitud, según señalaron ayer fuentes municipales por medio de un comunicado.

La conclusión del expediente, en el que se documenta y resalta la relevancia y el gran interés de esta celebración alcorina, «significa un importante paso adelante en el camino a seguir para alcanzar la tan preciada distinción de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana».

El primer edil de la localidad de l'Alcalatén destaca que «es muy importante conseguir que la Rompida de la Hora sea declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, pues servirá para poner en valor, potenciar y dar el reconocimiento que esta celebración tan relevante, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, merece», concluye el alcalde.