19 de noviembre de 2015
19.11.2015

El PP desvela un expediente sancionador en Onda por el asfaltado de una vía pecuaria

El Partido Popular afirma que el consistorio ha gastado 50.000 ? y actúa sin permiso en una zona protegida

19.11.2015 | 00:28

El Partido Popular de Onda afirmó ayer por medio de un comunicado que la Unidad de Sanciones y Recursos de la Dirección Territorial de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha comunicado a un vecino la apertura de un expediente sancionador al Ayuntamiento de Onda por el asfaltado y hormigonado de más de 800 metros de la vía pecuaria «Colada del Masel a la Vereda del Carmen», ubicada en la zona del Azagador del Masset. El gobierno socialista, ante esta información, trasladó que por ahora «no tenemos constancia ni notificación», por lo que no quiso entrar a valorar ninguna de las acusaciones vertidas por parte del PP.

Según relatan los populares, del informe de la sección forestal «emitido en contestación a la denuncia de un vecino afectado por la actuación» se desprende que el gobierno local «gastó 50.000 euros en asfaltar sin permiso una vía pecuaria que se encuentra dentro de una zona protegida calificada como Zona de Especial Protección para las Aves ZEPA».

Los populares, que denuncian el «grave perjuicio» que supuso para los vecinos la realización de estas obras, lamentan que «el precio que finalmente ha tenido que pagar el ayuntamiento para beneficiar a una de sus concejalas, ya que el reasfaltado tenía como fin mejorar el acceso a la propiedad de una edil socialista». En este sentido, el PP manifesta su «malestar» al constatar que «la administración local, que debería ser la viva imagen de la ejemplaridad, actúa al margen de la ley y utiliza dinero público para costear unas obras de carácter casi particular puesto que benefician únicamente a una compañera de gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine