19 de noviembre de 2015
19.11.2015

PSPV, Compromís y CSeM plantean sumarse a la campaña por una prestación de ingresos mínimos

Los tres grupos presentan una declaración institucional para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular

19.11.2015 | 18:14

Los grupos del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment (CSeM) del Ayuntamiento de Castelló han presentado una declaración institucional para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre Prestación de Ingresos Mínimos impulsada a nivel estatal por los sindicatos CCOO y UGT como derecho para las personas más vulnerables en la actualidad.

Esta declaración institucional, que debe ser aprobada por todos los grupos municipales en la Junta de Portavoces para que pueda llevarse a pleno, surge después de la reunión que mantuvo la alcaldesa, Amparo Marco, con el secretario general de UGT en las comarcas del Norte, Tino Calero, y su homónimo en CCOO, Manel Nieto.

Marco ha defendido la necesidad de "reforzar nuestro sistema de protección social tradicional, cuya prioridad debe ser cubrir las lagunas de los instrumentos actualmente existentes". En este sentido, ha recordado que la Encuesta de Población Activa (EPA) recoge un incremento gradual y continuado del número de hogares en los que ninguno de sus miembros percibe rentas laborales.

La declaración institucional apoyada por PSPV, Compromís y CSeM también apuesta por "dar apoyo y facilitar a los sindicatos impulsores de la ILP el proceso de recogida de firmas". La alcaldesa ha subrayado el valor de esta iniciativa que "supone ponerse del lado de las personas que peor lo están pasando, personas sin ingresos o con empleos precarios e ingresos muy bajos, que entran y salen del mercado laboral y para quienes la actual estructura de protección social no garantiza renta suficiente".

La propuesta sindical pasa por establecer una prestación de 426 euros, que supone el 80 por ciento del IPREM-Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples- y cuya financiación debería garantizarse vía impuestos a través de los Presupuestos Generales del Estado. Se estima que, en la provincia, potencialmente podrían beneficiarse de estos ingresos unas 60.000 personas, que actualmente se encuentran en situación de necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine