Para estar entre los grandes del grupo VI de Tercera tocará cerrar la portería. Evitar encajar goles. El Castellón es el séptimo equipo más goleado y sólo ha dejado de recibir goles en cinco de los catorce encuentros que ha disputado. El líder Atlético Saguntino sólo ha recibido seis goles en todas las jornadas que lleva disputadas, y los albinegros veinte. Es en lo que también está insistiendo el nuevo inquilino del banquillo del equipo de la capital de la Plana, Kiko Ramírez. Cabe recordar que la pasada campaña el conjunto castellonense fue uno de los menos batidos de su categoría y al final fue campeón de grupo.

Y es que los buenos equipos se construyen de atrás hacia adelante. A nivel ofensivo el Castellón ha mejorado bastante, pero atrás toca reajustarse más. Estar más atentos. En cualquier categoría un descuido se puede pagar caro. A los capitalinos errores puntuales les han penalizado en muchos encuentros, privándoles de obtener mejores resultados. Con muy poco el rival les ha marcado un gol y luego les ha pesado como una losa en su espalda.

Muchos goles en contra

Hay trece equipos que han recibido menos goles que los albinegros. Y entre los que mejor se están defendiendo está el citado líder Atlético Saguntino (6), Villarreal C (12), Rayo Ibense (13) y el Torre Levante (14). Este último equipo es el que visitará Castalia este domingo a partir de las 12.00 horas. Equipo bien armado, con mucha altura que es muy peligroso en las acciones a balón parado, en faltas y saques de esquina.

El Castellón ha visto perforada su portería en nueve ocasiones y sólo la dejó a cero en cinco. En casa empató sin goles contra el At. Saguntino y Villarreal C, y fuera de Castalia en las victorias (0-1) ante el Rayo Ibense y Torrevieja, e igualó sin goles en La Llometa frente al Muro. Cuatro goles le marcaron tanto el Borriol (4-0), en El Palmar, como el Novelda (1-4) en Castalia, y tres el Ontinyent (2-3).

Ahora que todo parece cambiar para bien en el Castellón de la era Kiko Ramírez, estaría bien mejorar los registros defensivos porque de lo contrario se tiene que recurrir a tener que marcar más de un gol para ganar un encuentro de Liga.