Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinaròs abre sus playas a los perros

El ayuntamiento prepara la cala de Llanetes como accesible a los canes tras el éxito de la primera, la de Aiguaoliva

Vinaròs abre sus playas a los perros

Vinaròs parece dispuesto a ser el municipio más amigo de los animales de toa la Comunitat Valenciana. Tras abrir a las mascotas hace ya más de un año su playa de Aiguaoliva, ayer el concejal de Turismo, Domènec Fontanet, anunció que Les Llanetes será la segunda playa apta para perros de Vinaròs tras la buena acogida de la primera playa apta para canes de la Comunidad Valenciana.

Fontanet explicó ayer que desde su área ya se trabaja para que la cala de les Llanetes, que se encuentra en la costa norte, sea apta para perros de cara al verano de 2016, por lo que aún quedan meses de trabajo y preparativos por delante. De esta forma, la capital del Baix Maestrat contará con dos playas de estas características, una en la costa sur y otra en la norte, algo que no existe en el resto de la provincia de Castelló.

El edil apuntó incluso que su intención es, en los próximos años, ampliar el número de este tipo de playas. «Nuestra idea es llegar a tener tres o cuatro zonas en el litoral aptas para mascotas cuando concluya la legislatura». Fontanet explicó que el hecho de contar con una playa apta para perros desde 2014 «está valorado de forma positiva por parte de turistas que cuentan con mascotas, y refrendado además por hoteles y campings, que nos han dicho que es uno de los servicios que la gente valora a la hora de visitar la localidad. Añadió además que otros municipios de la Comunitat Valenciana se han interesado on el fin de crear en los mismos playas aptas para canes.

Vinaròs modificó la ordenanza municipal de Uso, Disfrute y Aprovechamiento del Litoral para dar los primeros pasos, apuntando que «el hecho de que sea apta para perros no quiere decir que los canes puedan molestar, de ahí que haya una serie de normas básicas a seguir». La playa de Aiguaoliva, situada en la desembocadura de este barranco que delimita Vinaròs con Benicarló, cuenta con a certificación medioambiental ISO 14001 otorgado por AENOR, garantizando su correcto mantenimiento, limpieza y respeto por el medio ambiente. Ahora, de la misma forma, la cala de les Llanetes, que tiene una longitud de unos 115 metros y una anchura media de 14 metros, también será adaptada a las necesidades, con papeleras y fuentes de agua para los canes, entre otros servicios. Fontanet espera que con esta segunda playa para canes se cubra la demanda existente por parte de propietarios de perros, aunque su meta es ampliar el número con alguna más cerca de la ciudad.

Compartir el artículo

stats