20 de noviembre de 2015
20.11.2015

Alcaraz anuncia en Castelló una ley de participación del asociacionismo

Un total de 40 asociaciones y 23 ayuntamientos se dieron cita en una jornada del Consell

19.11.2015 | 23:56
Alcaraz anuncia en Castelló una ley de participación del asociacionismo

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, anunció ayer que «habrá una ley de participación y fomento de los derechos del asociacionismo en la Comunitat Valenciana durante esta legislatura». Alcaraz realizó estas declaraciones durante la primera jornada «Parlem de participació», que ha logrado reunir en Castelló a 40 asociaciones y 23 representantes de ayuntamientos de toda la provincia para hacer una puesta en común sobre la situación y retos de la participación ciudadana, según informó el Consell.

Las jornadas «Parlem de participació», organizadas por la Generalitat a través de la Conselleria de Transparencia, «buscan realizar un diagnóstico de la situación de la participación ciudadana en la Comunitat Valenciana de cara a diseñar las nuevas políticas del Consell en esta materia», explicó el conseller.

Tras Castelló, la jornada se celebrará hoy en Valencia y el próximo 23 de noviembre en Alicante, «con lo que habremos podido oír las voces de cerca de 400 asociaciones y personas que trabajan en participación ciudadana como técnicos, especialistas o responsables políticos en ayuntamientos y diputaciones», señaló Alcaraz.

Es la primera vez que se celebran en la Comunitat Valenciana unas jornadas de estas características y, según el conseller, «con ellas empezamos un nuevo camino hacia la participación social y cívica que lleva directamente al corazón de la renovación democrática y a superar el maltrato y ninguneo que han sufrido durante décadas quienes tienen algo que decir sobre participación, que es un elemento imprescindible para reforzar una democracia».

Por último, Alcaraz recordó que la Conselleria de Transparencia trabaja ya para firmar en fechas próximas un convenio de colaboración en materia de transparencia y participación con la Diputación de Castelló. Cabe recordar que este departamento autonómico también ha colaborado con el ayuntamiento de la capital de la Plana en iniciativas relacionadas con la transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine