El alcalde de Vila-real, José Benlloch, pidió a la Conselleria de Educación que la construcción del aulario de infantil del CEIP Carles Sarthou no se demore más allá del próximo curso, una vez se ha sabido que este primer año los presupuestos autonómicos no incluirán esta inversión.

Benlloch reivindicó la importancia del aulario en la reunión que mantuvo con la jefa de servicio de la Dirección Territorial de Educación, Maria Josep Palmer, y con el inspector de Primaria en Vila-real, Lluís Adell, con quienes visitó el colegio para explicarles la problemática que padecen los alumnos y el profesorado. También estuvieron presentes la concejal de Educación, Rosario Royo, y directivos del centro.

«Es imprescindible que el Carles Sarthou pueda tener unas instalaciones en condiciones para los alumnos de infantil», apuntó, ya que más allá de las molestias de impartir clases en aulas prefabricadas, lo cierto es que ni padres ni profesorado quieren volver a la situación anterior, en la que estaban separados del resto del centro y tenían que desplazarse para ir al comedor o para utilizar el gimnasio.

«Somos conscientes de que ha habido un cambio de representantes en el gobierno de la Generalitat y de la deuda que han heredado, pero esperamos que sean sensibles con éste y otros temas que les hemos trasladado y que tengan en cuenta esta importante reivindicación de cara al próximo curso», sentenció.

El alcalde recordó que ahora es el consistorio quien asume el «gran esfuerzo» que supone el mantenimiento de las aulas prefabricadas, que se ubican en uno de los laterales del patio de la zona de Primaria después de la caída de parte del techo de la antigua estación de la Panderola, donde se impartía la docencia.

Ante el primer proyecto de remodelar la antigua estación para devolver allí a los pequeños, los padres manifestaron su voluntad de que se construyera un nuevo aulario dentro del recinto del colegio donde ahora están situadas las aulas prefabricadas y así se mantiene el proyecto a la espera de la financiación necesaria por parte de la Conselleria de Educación.