Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuna musical

El auge de los conciertos para niños se consolida en la provincia. Festivales y ciclos musicales dirigen su programación en concreto al público infantil

La cuna musical

El fenómeno tiene algo de moda, pero no será aquí donde se encuentre una sola queja. Como si de un legado generacional se tratase, algunos de los más activos promotores musicales de las últimas décadas en la provincia añaden en sus propuestas, de un tiempo a esta parte, los conciertos dirigidos a un público infantil. Los jóvenes que ahora son padres comparten en familia la pasión por lo musical, una transición especialmente palpable en el presente fin de semana. Con motivo del Día de la Infancia que hoy se celebra, mañana tienen lugar en diferentes puntos de la provincia conciertos pensados para el disfrute del público infantil y familiar.

Uno de ellos tiene vocación de ciclo. El Candem Kids comienza la temporada con la actuación de The Bitters, banda tributo a The Beatles, en el Auditori de Castelló. Será mañana a partir de las 12.00 horas, a un precio de 5 euros, y competirá con dos planes gratuitos con los que comparte horario. En la capital de la Plana, en la plaza Tetuán, con la actuación del grupo infantil Iabadabadu, a beneficio de la Fundación Borja Sánchez; y en el parque de la Vall d'Uixó, con la actuación de Los Fresones Rebeldes, dentro de los actos programados por el Día de la Infancia.

Los niños son sin duda los protagonistas del fin de semana. En Castalia, asimismo, los menores tendrá entrada gratuita para el Castellón-Torre Levante del domingo por la mañana.

En crecimiento

Los niños, o mejor dicho, los padres son el nuevo filón de la industria musical. Desde hace años, festivales como el Primavera Sound o el Rototom Sunsplash (por poner un ejemplo provincial) incluyen conciertos y actividades para niños y padres.

En ese sentido, en Castelló fue pionera la sala Four Seasons, que programó con éxito años atrás matinales para niños. Asimismo, han surgido festivales e iniciativas como Formigues, que han conseguido continuidad en sus propuestas tanto en Castelló como estivales en Benicàssim.

En ese sentido, y pensando en el crecimiento en la educación musical del niño, diversos promotores, salas, músicos y consumidores han firmado recientemente un manifiesto para que se permita la entrada a menores en las salas de conciertos. Mientras, en la Comunitat habrá que conformarse con ofertas como las de este fin de semana, una vía interesante para despertar el sentido musical en los más pequeños.

Compartir el artículo

stats