Enfado en el Partido Popular de Vila-real, que acusa al equipo de gobierno de no haber informado a los grupos de la oposición de los datos de los presupuestos del año 2016 que el edil de Hacienda, Francisco Valverde, presentó ante los medios de comunicación.

El portavoz popular en la ciudad, Héctor Folgado, mostró su indignación por este hecho, y pidió al ejecutivo de PSPV y Compromís que les hagan llegar los datos con los que se cuenta hasta el momento, ya que «en este presupuesto nos jugamos el futuro de la ciudad para el próximo año» y su grupo necesita la información para realizar su función como principal partido de la oposición.

Los populares no esconden su enfado con la actitud del equipo de gobierno en la actual legislatura, y Folgado ha afeado en los últimos tiempos algunas conductas al alcalde, José Benlloch, porque a su entender, tal y como afirmó en una entrevista reciente en Levante de Castelló, «empieza a estar por encima del bien y del mal». Además, el PP criticó la falta de inversión de la Generalitat.