20 de noviembre de 2015
20.11.2015

Una ocasión con trampa

El Castellón tiende al pinchazo cuando dobla partidos en casa Tras ganar al Crevillente, los de Kiko reciben al Torre Levante en Castalia

19.11.2015 | 23:54
Una ocasión con trampa

Tras remontar en Elche al Ilicitano, el Castellón ojeó el calendario y se marcó un objetivo claro: ganar los dos partidos consecutivos que aguardaban en Castalia. El pasado domingo cumplió la primera parte del reto, al vencer en la matinal al Crevillente, y encara la segunda cita en mismo lugar y la misma hora. Recibe al Torre Levante. En caso de ganar, el equipo de Kiko Ramírez conseguirá un doblete que se ha atragantado en los últimos años. Porque la ocasión tiene trampa. Ganar dos partidos seguidos en casa, aunque parezca extraño, es una tarea casi imposible para el Castellón contemporáneo. Solo lo ha logrado en una de las últimas nueve ocasiones.

Fue en la temporada 2012-13, con Pedro Fernández Cuesta. En la jornada 14 goleó al Muro (5-1) y en la 15 repitió triunfo frente al Gandía (2-0). Por contra, no consiguió encadenar victorias en la 2014-15, con Ramón María Calderé en el banquillo. En la jornada 30 superó al Requena (3-0), pero en la 32, tras aplazarse la salida a Cullera, empató sin goles con el Torrevieja. Tampoco en la mentada 2012-13 de Cuesta, con secuencia de empate-derrota frente a La Nucía y Borriol (0-0 y 1-4) y de empate-victoria contra Utiel y Alzira (1-1 y 1-0).

El calendario también deparó dobletes en casa en temporadas anteriores. En Segunda B, en la 2010-11, no logró dos triunfos ni con Vinyals (Orihuela y Alcoyano, 0-2 y 2-3) ni con Juan Casuco (Sant Andreu y Ontinyent, 0-1 y 2-1). Tampoco fue posible en las dos últimas temporadas en Segunda. En la 2009-10, frente a Real Unión (1-1) y Girona (0-1); y en la 2008-09, frente a Elche (2-2) y Nàstic de Tarragona (2-1) en primera instancia, y frente a Tenerife (2-2) y Huesca (1-1), en segunda.

Para encontrar otro pleno de victorias en este tipo de circunstancias hay que remontarse a la temporada 2007-08. El Castellón encadenó dos triunfos por idéntico resultado (1-0). Los rivales, Racing y Real Sociedad.

El domingo, al recibir al Torre Levante, al Castellón le aguarda una nueva oportunidad para desafiar una de esas máximas instaladas en el fútbol. «Es muy complicado ganar dos partidos seguidos en casa», dijo Mendilibar en Eibar en octubre. Uno entre tantos en el historial. Es un tópico, que avalan ahora los números.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine