20 de noviembre de 2015
20.11.2015

El PP pide que la Policía Local reciba formación psicosocial en violencia de género

19.11.2015 | 23:56

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, anunció ayer la presentación de una moción que será debatida en el próximo Pleno cuyo objetivo es «dar la mejor respuesta a las víctimas de violencia de género y a sus familias con el mejor servicio público posible».

La iniciativa se enmarca en la conmemoración el próximo 25 de noviembre del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y propone dos acuerdos: «por un lado, la puesta en marcha de un programa de formación permanente para la policía local en materia de violencia contra la mujer y, por otro, la elaboración de un plan local estratégico para el tratamiento de la violencia sobre las mujeres».

Respecto al primer punto, Carrasco explicó que «es necesario, y así nos lo han trasladado los colectivos que luchan contra esta lacra social, poner en marcha un programa formativo permanente para nuestros policías locales que mejore la asistencia psicosocial a las víctimas de la violencia de género en las primeras fases». Asimismo, «pedimos la elaboración de un Plan local de Seguridad o Plan estratégico para el tratamiento de la violencia sobre las mujeres, dando cumplimiento así al artículo 50 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el Ámbito de la Comunitat Valenciana». Carrasco añadió que «en el PP estamos muy sensibilizados con el sufrimiento de estas víctimas y de ahí la necesidad de impulsar iniciativas que mejoren el servicio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine