20 de noviembre de 2015
20.11.2015

Reivindican la divulgación de la ciencia para el impulso de la investigación

19.11.2015 | 23:56

César López, responsable del Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), destacó ayer la importancia de la comunicación y divulgación de la ciencia para que la sociedad tome conciencia del papel de la investigación como motor necesario del cambio de modelo productivo. Así lo expuso durante la conferencia de apertura del «Taller de comunicación social de la ciencia para investigadores/as 2015» organizado por la Universitat Jaume I en el marco de la Semana de la Ciencia.

En la inauguración de la jornada, el vicerrector de Investigación y Doctorado, Antonio Barba Juan, coincidió en destacar la necesidad de la comunicación de la ciencia para «rendir cuentas a la sociedad de las investigaciones financiadas con dinero público pero también para que la ciudadanía conozca y sea consciente de su importancia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine