20 de noviembre de 2015
20.11.2015

El Riesgo

19.11.2015 | 23:54

Los dos últimos partidos del Castellón en Castalia amanecieron de forma parecida. Un gol de Charlie Meseguer, alrededor de la media hora, allanó el camino. En ese momento, en el brete de la encrucijada y tras el 1-0 que hace pensar, el equipo respondió de manera distinta. Contra el Orihuela reculó, regaló metros y se consumió en el miedo del pánico al error. Quiso evitar riesgos y se confundió. Como temía, terminó equivocándose. Contra el Crevillente, por contra, siguió en ventaja con orden defensivo, presión alta, pelota variada y atrevimiento feliz, encontró el 2-0 y buscó el 3-0. Entendió, gustándose por momentos en exceso, que el verdadero riesgo era limitarse a no tomar riesgos.

El riesgo conlleva, por definición, la proximidad del daño. Conviene que ese daño sea ajeno y no propio. Charlie representa a un tipo de futbolista particular, que lo tomas o lo dejas, que no sabe resultar neutro. Quizá hemos escrito de él demasiado, alimentando un hype que le puede perjudicar, pero lleva un mes dejando huella en cada partido. Se sabe que elige mejor a medida que se acerca a la portería contraria, primera rareza. Se sabe que lo difícil se le antoja fácil y que lo fácil a menudo le parece un rompecabezas inexplicable, segunda rareza. Se sabe lo que dijo al salir triunfador de Castalia, que salta al campo para divertirse, tercera y enorme rareza. Se intuye la clave en el extenso debate respecto a su posición. Cuando juega de pivote, en el alambre de la salida, el riesgo lo toma su equipo. Cuando juega en la mediapunta, con el colchón del equilibrio táctico que compensa la inexactitud de la inventiva, el riesgo es para el equipo rival.

En torno al Castellón, aficionados, empresarios y políticos locales llevan lustros pensando que dar un paso al frente para abordar el gobierno del club es un riesgo demasiado grande. La experiencia empieza a dictar que el verdadero riesgo reside justo en lo contrario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine