La temporada encara la recta final de la primera vuelta. Se acumulan los partidos, los minutos y también las tarjetas amarillas. En el Villarreal B hay cinco futbolistas que están apercibidos de suspensión. Además, hay uno que está pendiente de la decisión que adopte el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) porque jugó el sábado con la cautelar, como es el caso del extremo zurdo Alfonso Pedraza. Así es que los cinco jugadores que están al borde de la sanción deberán ir con cuidado.

El central argentino Marcos Mauro López, los mediocentros Anton Shvets y Rodrigo Hernández; y los delanteros Fran Sol y Carlos Martínez acumulan cuatro cartulinas amarillas, por lo que cuando vean una quinta tendrán que descansar. A dos está el central burgalés Pablo Iñiguez. Además, si el CEDD falla en contra del Villarreal, el extremo zurdo cordobés Alfonso Pedraza deberá descansar un partido porque cumpliría la sanción por la expulsión sufrida en el campo del Atlético Baleares. El club recurrió la segunda amarilla.

El Villarreal B es el décimo equipo con más amarillas en el grupo III de Segunda B. La escuadra vila-realense que entrena Paco López suma 42 amonestaciones. El que más ha visto es el Badalona (51), seguido por el Eldense (49), y los que menos amarillas han visto son Lleida Esportiu (25) y Barcelona B (28). En cuanto a las expulsiones, tres ha sufrido el filial de la Plana Baixa: dos por doble amonestación (Alfonso Pedraza y Leo Suárez) y una roja directa (Pablo Larrea).

El equipo ya trabaja para preparar el partido del domingo ante el Huracán en el campo San Gregorio, donde intentarán sumar la segunda victoria consecutiva.