21 de noviembre de 2015
21.11.2015

Acuerdo para evitar el corte de suministros básicos

El consistorio se hará cargo de las facturas en los casos de mayor necesidad y negocia con las empresas

21.11.2015 | 00:37
Acuerdo para evitar el corte de suministros básicos

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau anunció ayer su intención de llegar a acuerdos durante los próximos días «con las empresas energéticas que trabajan en Almassora para que eviten los cortes directos e inmediatos de suministro en caso de impagos».

Así lo hizo saber en la rueda de prensa realizada en el ayuntamiento en la que también informó de la intención del consistorio de «hacernos cargo de las facturas pendientes de algunos de los vecinos que se encuentran en situación de pobreza energética».

Almassora ha realizado un estudio de todos los casos en los que se producían estas situaciones y seguirá analizando de forma individual con los informes para determinar si es necesario el pago por parte de las arcas municipales. «En el caso en el que veamos que una familia recibe los ingresos suficientes, el ayuntamiento se limitará a hacer de mediador para el pago de las demoras», añadió la alcaldesa.

Tanto Gas Natural como Facsa ya han negociado durante las últimas semanas los acuerdos con el ayuntamiento, aunque la primera en firmar un nuevo convenio para evitar los cortes del suministro eléctrico será Iberdrola. Tanto los Servicios Sociales como la secretaría municipal ya están redactando el tercero de los convenios con la empresa hidroeléctrica. Con esta medida el gobierno de PSPV y Compromís busca dar cumplimiento a sus respectivos programas y al acuerdo de gobernabilidad para atajar la pobreza energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine