21 de noviembre de 2015
21.11.2015

Almassora alarga a diciembre el servicio de Guardería Rural para evitar robos en el campo

Guardia Civil, Policía Local y Guardia Rural se coordinan para mejorar la vigilancia en las zonas rurales

21.11.2015 | 00:37

Almenara extenderá hasta el mes de diciembre su servicio de Guardería Rural para mejorar la vigilancia de las zonas rurales ante el inicio de la campaña citrícola. Así se expuso ayer en la reunión de coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y miembros del consistorio que se celebró en Almenara y que presidió la alcaldesa Estíbaliz Pérez. El objetivo de la reunión era el de «coordinarse para poder prevenir posibles robos en el campo, así como los 'collidors furtius' y otros problemas que puedan sucederse también tanto en el núcleo urbano como en el marítimo». Al mismo tiempo se habló del protocolo a seguir en cada caso» y de «unir los esfuerzos de todos con el objetivo común».

La alcaldesa señaló que hasta el momento no habían registrado «graves problemas» pero sí «algún pequeño incidente». De hecho «se han sentado las bases y se ha recordado el protocolo de control de las cuadrillas que estamos llevando» y «se ha comunicado la ampliación en diciembre del servicio de Guardería Rural que disponemos con dos nuevos guardas con lo que cubriremos lo que es el día en cuanto a vigilancia en nuestro término». Además también desde Guardia Civil se aprovechará una mayor dotación de personal.

Por otra parte tras la reunión también se lanzó un mensaje a la ciudadanía en el capítulo preventivo pues «si ven algo raro, alguna persona o actuación rara bien en el campo, pero también en el núcleo urbano, que avisen a la Policía Local o Guardia Civil, que llamen y lo comenten para garantizar la seguridad, aunque no presenten denuncia en este momento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine