21 de noviembre de 2015
21.11.2015

El ayuntamiento se adhiere a la «red Alquila» de la Conselleria de Vivienda

Este servicio pretende dar difusión a la bolsa de pisos de particulares disponibles por el territorio

21.11.2015 | 00:38

El Ayuntamiento de Castelló, tal como ha informado el vicealcalde, Enric Nomdedéu en rueda de prensa, acordó ayer en la Junta de Gobierno Local adherirse a la «Red Alquila» de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Generalitat Valenciana, como miembro colaborador de la misma.

La «Red Alquila» es un servicio integrado por una amplia red de agentes colaboradores coordinados por la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda cuya misión es informar en materia de alquiler, mediar entre propietarios e inquilinos ofreciendo asesoramiento técnico y jurídico, dar difusión a la bolsa de viviendas en alquiler y, en general, impulsar el mercado de alquiler en todo el territorio valenciano.

De esta manera, desde la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló se podrá incentivar a los propietarios particulares para movilizar el parque de viviendas vacías y ofertarlas al mercado de alquiler, se dará difusión de la bolsa de viviendas disponibles en alquiler para incentivar la demanda latente y se podrá ofertar viviendas en alquiler a precios adecuados a las posibilidades de los demandantes.

Como agente mediador, además, el consistorio podrá elaborar los contratos de arrendamiento así como intermediar entre el propietario y el inquilino durante la vigencia del contrato. Además, para el propietario de la vivienda se ofrece la garantía de un servicio de arbitraje ante conflictos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine