El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer la modificación de crédito con la que se hará frente a la recogida extraordinaria de los residuos producidos por el último temporal y que ha dejado en las playas de la localidad más de 10.000 toneladas de algas en la orilla del mar. Los servicios de limpieza, según informó el concejal de Servicios Públicos, Clemente Martín, «están recogiendo del orden de 500 toneladas al día y todavía queda, según nos han indicado los técnicos, por lo menos otros diez días de trabajos para poder dejar completamente limpias las playas, con lo cual, la cantidad de algas que retiraremos superará con creces las 10.000 toneladas».

Este gasto extraordinario ha sido el principal objetivo de la modificación de crédito que ha salido adelante con los votos del Partido Popular, Ciudadanos y ARB, mientras que el PSOE, Compromis y Ara Benicàssim, se han abstenido en la votación para poder sufragar la limpieza de la playa benicense.

El total de la modificación de crédito asciende a 74.198 euros que se han recuperado de los sobrantes de las partidas de las subvenciones a los colegios por el banco de libros -17,921 euros- y del sobrante del proyecto de la rehabilitación de la Torre Sant Vicent que aún no ha obtenido el visto bueno del ministerio y, por tanto, no se podría ejecutar en este ejercicio -52.621 euros-.

Además de la limpieza de algas, tratamiento y trabajos especiales del ecoparque, todos relacionados con actuaciones extraordinarias de limpieza y que supondrán del orden de un gasto de 40.000 euros; también habrá un destino extraordinario de 8.000 euros para dotaciones de vestuario de seguridad para nuevos policías y mantenimiento de instalaciones de seguridad, así como un montante de 22.000 euros que se adelanta al servicio de recaudación de la diputación para suplir el aumento de gastos de gestión de expedientes de infracción de seguridad.

El pleno también aprobó una prórroga del contrato de gestión y mantenimiento de la depuradora municipal. Tanto PP como PSOE, manifestaron la necesidad de que el gobierno actúe de manera inmediata, ejecutando la obra de una nueva depuradora que amplíe el servicio necesario para Benicàssim, sobre todo en los meses de verano.