21 de noviembre de 2015
21.11.2015

Un campeón del mundo en Tercera

El exfutbolista del Villarreal Carlos Marchena trabaja con un equipo sevillano de Tercera tras su paso fugaz por la India

21.11.2015 | 00:37

Trayectoria. El exinternacional por España se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros a la espera de encontrar un destino para jugar esta temporada

El mundo del fútbol da muchas vueltas y si no que se lo pregunten a Carlos Marchena. El que fuera futbolista del Villarreal CF en las temporadas 2010-11 y 2011-12, Campeón del Mundo y de Europa con la selección española, entrena en la actualidad con un equipo del grupo X de Tercera División: el CD Gerena.

La directiva del club andaluz tiene la esperanza de que Marchena se incorpore definitivamente a su plantilla, sin embargo, el futbolista entrena con ellos para no perder la forma y a la espera de encontrar un equipo con el que competir durante lo que resta de temporada. «Es un orgullo que la propuesta futbolística del equipo atraiga a todo un Campeón del Mundo, pero ya veremos qué pasa», reconocía el presidente del club andaluz, Antonio Polo, en declaraciones recogidas por EFE.

Marchena, de 36 años, llegó hace algunos día al Gerena tras un paso fugaz por la India, donde jugó en el Kerala Blasters de la Superliga (ISL). El futbolista se ejercita al mismo ritmo que el resto de la plantilla, confiado en que le llegue alguna propuesta interesante para volver a hacer las maletas pero sin descartar tampoco la opción de seguir en Tercera. «Sería un gran revulsivo para un club modesto como el nuestro si se quedara. Está cómodo en el club, le gusta nuestra forma de entrenar t el dinero no es el problema», justificaba el máximo dirigente de la entidad andaluza.

De momento, Marchena incluso ha disputado un partido con el Gerena ante la selección andaluza sub-18 y lleva a cabo regularmente todos los ejercicios de entrenamiento que efectúa los jugadores de este equipo sevillano de Tercera.

Cabe recordar, que en su primera temporada en el Villarreal Marchena disputó 28 partidos, jugó la Europa League y se mantuvo en la selección española, mientras que en la segunda sus apariciones se cerraron en 17 partidos, compitiendo en Champions y Copa del Rey también. Del Villarreal pasó al Deportivo aunque previamente el central andaluz había jugado en el Sevilla y en el Valencia, donde estuvo nueve temporadas y forjó prácticamente toda su trayectoria futbolística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine