Un ciclista de 16 años ha resultado herido esta madrugada en la ciudad de Castelló al ser arrollado por un turismo cuyo conductor, de 33 años, triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida, ha informado la Policía Local.

Según las fuentes, los hechos han tenido lugar, en circunstancias que ahora se investigan, alrededor de la una de la madrugada, cuando el turismo se ha llevado por delante al ciclista en el Paseo de la Universidad de Castelló.

Un conductor que pasaba por el lugar ha avisado del suceso a los servicios de Emergencias, y varios agentes de la Policía Local y una ambulancia han acudido al lugar.

Según han podido saber, el coche ha alcanzado a la bicicleta cuando esta circulaba unos metros por delante.

Como consecuencia del atropello, el ciclista, de 16 años y nacionalidad española, ha caído a la calzada y se ha golpeado la cabeza contra ella, y sufrido diversas contusiones en un brazo y la cadera.

Tras una primera asistencia, los servicios sanitarios han trasladado al menor herido al Hospital General, al que ha llegado "con pronóstico reservado" y "fractura de una muñeca, un traumatismo craneoencefálico y contusiones en todo el cuerpo".

Cuando los policías han solicitado al conductor del vehículo la documentación, han detectado que este, de 33 años y nacionalidad española, "parecía estar bajo los efectos del alcohol".

El hombre ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y "casi ha triplicado la tasa permitida", por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial.