El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la junta de portavoces municipal decidió ayer que la concesión de honores y distinciones de la ciudad y lo relacionado con el reglamento de honores se decidirá en una comisión informativa del área Social y Calidad de vida con la participación de técnicos especializados en cada materia .

«Hemos decidido derivar la cuestiones relacionadas con el reglamento a la comisión del área social con el objetivo de no crear una nueva estructura municipal dedicada a este ámbito», explicó el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo. Con esta resolución, se logrará «el máximo consenso a la hora de conceder este tipo de honores a personalidades o entidades de relevancia para la historia de la ciudad».

La Junta de Portavoces también dio cuenta de las condiciones de adquisición del Gran Casino por el que se ha acordado un pago inicial de 50.000 euros este mismo año, 350.000 euros en 2016 y 550.000 euros en los tres ejercicios sucesivos, con un coste global de 2.050.000 euros.